Hole
Debido a los acontecimientos acaecidos aquella noche de febrero me veo en la obligación científica de intentar transcribir lo que sentí, y lo que vi. Lo recuerdo con todo lujo de detalles, está grabado en mi mente a fuego y creo que podre explicarlo con todo lujo de detalles.
Aquella semana fue dura, demasiadas emociones para la mente, y el cuerpo, no ahondare mucho en ellas, pero creo que lo que ocurrió pudo ser debido al alto grado de estrés mental al que por circunstancias fui sometido. Esa misma semana perdí mi empleo, mi sustento, las deudas se acumulaban, sufrí un accidente con mi coche y sufrí un gran desengaño amoroso, creo que entre en shock, no era yo, no me comportaba como normalmente me hacia, y creo que la combinación de todos los hechos hizo que mi cerebro se pusiese a funcionar de una forma totalmente anormal.
Tal vez fuese el ansia por lograr una vía de escape, de desaparecer, de volver atrás, mi mente estaba mas receptiva a las anomalías, a la delgada linea que separa lo imposible de lo posible. Era de madrugada, yo había estado flagelandome y autocompadeciendome todo el día, "¿soy yo?, ¿tengo mala suerte?,¿porqué me pasa todo esto?", preguntas a las que no podía dar respuesta se amontonaban en los rincones de mi subconsciente. Tras varias tilas y un lexatin me dispuse a irme a la cama, fue entonces, cuando me disponía a tumbarme en ella, sentí el picor, una sensación que recorría toda mi cabeza, un mareo, creí que era por la relajación extrema a la que estaba sometido a causa del medicamento y las infusiones, pero entonces los colores se difuminaron y mezclaron entre si, como si un pintor intentase borrar con la mano su obra aun fresca.
En ese momento un pensamiento vino a mi mente, comprendí en el acto, aun no se como, que el tiempo y el espacio en el que me encontraba no era el único, que había mas,¿porque no podía echar marcha atrás en cualquier momento temporal en el que ya había estado?,ya lo conocia, y al recordar los sentimientos de aquellos momentos invadían de tal manera mi mente que era como si los estubiese viviendo de nuevo, mientras, contemplaba mi lugar de descanso, era lo único nítido en aquel momento, lo único visible, y cuando me acercaba para tumbarme una brecha de color azul brillante comenzó a recorrer la cama desde los pies hasta la almohada.
Aun así no tenia miedo, lo había perdido casi todo y estaba dispuesto a perder aun mas si hacia falta, el dolor se intensifico en la frente y bajo por mi columna haciéndome perder el equilibrio, me tumbe. Al principio fue como si me recostase en una placa de hielo, y poco a poco sentía como la cama me engullía,la sensación se torno mas calida, fui succionado, recordé los momentos en los que estas tumbado y sientes que caes al vacio para despertarte de golpe, solo que esta vez no desperté.
Comencé a caer a través de un agujero de infinitos colores que no podía comprender, colores que jamas habían visto mis ojos, variaciones, mezclas, partículas salían a través de las paredes del túnel y se adherían a mi piel mientras caía de espaldas, vi el cosmos a través de ellas, millones de estrellas refulgian mientras yo me precipitaba hacia algún lugar extraño, o tal vez me había vuelto completamente loco y era preso de una alucinación febril. A mis oídos llegaban sonidos, voces, musica de notas jamas escuchadas, mi cuerpo empezó a descomponerse a la vez que me zambullía y me dejaba embargar por todas esas sensaciones, la moléculas se separaban de mi ser, y como un cámara contemplando su obra tras el objetivo vi una imagen, la figura de un hombre tendido en el suelo hacia el cual me precipitaba sin remedio. Caia de espaldas, mis brazos y piernas ya no estaban en su lugar, pero sabia que estaba de espaldas, aun así, lo veía todo.
Contuve el aliento de unos extintos pulmones que respiraban como un miembro fantasma, no estaban allí, pero estaban, de pronto la sensación de zambullirte en una piscina recorrió mi ser,acto seguido me sentí cansado y dolorido, tenia frió e intente abrir los ojos, una suave voz me despertó con ternura
-" Estas consciente Dusk".
Sabia que se dirigía a mi, recordaba haber estado en tabernas de galaxias lejanas, bebiendo líquidos extraños en vasos de rudas fibras, las risas, el olor del azufre y la dulce melaza, noches de sexo, tiroteos en calles aglomeradas de diversas especies, todo vino a mi de golpe, dolor de cabeza... mis ojos se abrieron poco a poco y la vi.
Un pelo azulado le caía en cascada por los delicados hombros, unos grandes ojos ámbar me miraban, la nariz era respingona y su boca de carnosos labios me beso en la frente.
-" Levanta, no podemos tomarnos un descanso, se que a sido un duro golpe, pero ya no están, solo quedamos nosotros".
Dirigí mi vista hacia mis piernas y en el trayecto comprobé que iba embutido en una especie de mono fabricado con algún tipo de aleación, era dura al tacto pero flexible, había un compartimento adherido a mi muslo derecho, sabia que dentro se encontraba un arma esperando a ser empuñada, me reincorpore poco a poco, el dolor de mi hombro izquierdo me dijo que se me había dislocado recientemente, pero ahora estaba en su sitio, me levante.
-" Donde estamos Sulil".- Mi voz era cavernosa,su nombre salio solo, lo sabia.
-" ¿No lo recuerdas?, el golpe a tenido que ser fuerte si ha conseguido tumbarte a ti."
La contemple mas detenidamente, no alcanzaba el metro sesenta y cinco, llevaba el mismo uniforme que el mio, ambos de color escarlata, una estrella de lo que parecía oro estaba adornando la derecha del pecho, ella tenia el arma desenfundada, su cuerpo parecía compacto y sus curvas estaban bien definidas, ahora veía bien el color de su piel, era un tono similar al azul pálido pero mas refulgente.
-" Tenemos que ponernos en camino, el calor de los exotrajes se esta acabando y pronto moriremos congelados si no conseguimos salir de las cavernas, o algo peor, ya me entiendes."- La mire extrañado,- " ¡Oh dios mio, ¡espabila!, no me sirves en este estado Dusk!.
Instintivamente mi mano fue a dar con un botón del citado compartimento, parecía de metal, unas volutas de humo fueron expulsadas al abrirse, y una pistola fue a parar a mi mano, la admire, no conocia la aleación de la que estaba fabricada, y su cañón no era de los convencionales, en el extremo había una especie de pantalla de cristal que lo cubría, no había gatillo, filamentos venosos de brillante neón rojo recorrían y palpitaban por el arma desde la empuñadura al cañón.
-"Recuerda que estamos débiles, no tenemos suficiente energía para efectuar muchos disparos, hemos usado mucha en la escaramuza de las cuevas mas profundas."- Asentí ante su explicación.
Visualice mi alrededor, nos encontrábamos en una estancia abovedada, era de hielo, hielo que brillaba en pequeñas chispas aquí y allí, no tenia frió, un pitido constante me saco de mi ensimismamiento.
-" Por el Juez, apaga eso, los vas a atraer hacia nosotros".- Instintivamente mi mano libre encontró un botón cerca del cuello, y al bajar mi mirada vi un indicador, seria la energía del citado exotraje, algo se estaba agotando, aunque aun no sabia que era, pero ella me dio la solución a mi duda.
- " Mierda se te esta acabando la energía protoplasmática, dentro de poco si no nos damos prisa estaremos a pecho descubierto, la mía esta ya en reserva, pero a ti aun te queda por lo menos un tiempo hasta que llegues a mi situación".
De su muñeca salio el holograma de un mapa,- " Mira, estamos aquí, nos quedan pocos metros para salir de esta tumba, si seguimos el tunel oeste llegaremos a la salida donde aterrizamos."- De nuevo, asentí y ella cerro el mapa.- " Vamos".- zanjo.
Nos encaminamos a paso ligero por el túnel oeste, el suelo crujía bajo nuestras botas, no pesaban nada y eran muy comodas, me sujetaban firmemente los tobillos, el silencio solo era interrumpido por el sonido de las esquirlas de hielo que pisabamos, ninguno dijo una palabra, la concentración era máxima. Llegado el momento sentí como algo nos seguía, miles de ojos que nos miraban desde los diferentes y pequeños tuneles que salpicaban el techo del pasillo. -" Atento Dusk, esto se va a poner difícil".
En el acto, tras terminar sus palabras unas criaturas parecidas a cucarachas enormes emergieron de las cavidades, sus mandíbulas similares a las de un gran escarabajo babeaban un liquido corrosivo que derretia el suelo al contacto, sus cuerpos estaban provistos de un caparazón que parecía bastante duro y parecian medir un par de metros de largo, seis patas acabadas en pinzas a cada lado del robusto cuerpo culminavan el espectáculo, ella comenzó a disparar, y con cada disparo un gemido de dolor y fatiga, yo hice lo mismo.
Del cañón de mi pistola salían rayos de color esmeralda y la parte del cuerpo de las criaturas donde impactaban arrancaban trozos de caparazón y "sangre" de color purpura, el pasillo se lleno de los gritos de las criaturas que parecían graznidos de cuervo, por cada disparo la fatiga hacia mas mella en mi, la munición del arma parecía ser mi energía vital o mi fortaleza física.
Sorprendentemente poseía una puntería sublime y casi todos los impactos daban donde se suponía debía estar sus cabezas, Sulil hinco la rodilla, yo le quite de su espalda a uno de los bichos que fue por una presa fácil, corrí hacia ella y la ayude a caminar mientras yo seguía disparando, estaba muy cansado, pero teníamos que salir de allí. Tras recorrer unos cuantos metros bajo el zumbido de las pistolas, los gritos de los monstruosos seres y el sonido de la fuerte respiración de la mujer, llegue hasta lo que parecía ser una salida, un pitido ahogado salia del cuello de Sulil, mis musculos estaban en tensión, tenia un dolor lacerante en el costado, una de las criaturas traspaso mi defensa y consiguió herirme en la huida pero la adrenalina había hecho posesion de mi persona, porfin alcance la salida del túnel, cuando salí los bichos se pararon en seco en la entrada, no se atrevieron a salir y al mirar hacia delante comprendí el porque, una especie de nave espacial se encontraba delante mía, a unos escasos metros, cromada, el cielo rojizo se reflejaba en ella, y un zumbido provenia de una especie de torreta que se encontraba en la barriga de la misma, una compuerta comenzó a abrirse.
Un cegador resplandor inundo todo cuando la torreta efectuó el disparo y una voz robótica sin sentimiento alguno me hablo al oído. -" Yo me encargo comandante".- Despues una explosion que hizo que mi cuerpo retumbase y me fuese al frio suelo cubierto de una fina nieve, la entrada de la cueva exploto en pedazos de hielo mezclado con trozos de las criaturas y esa sangre de purpurea. Me reincorpore y seguí mis pasos hasta la compuerta de la nave la cual había desplegado una rampa para acceder a ella, sujete fuertemente a Sulil, y comenzamos a subir mientras la rampa se replegaba de nuevo.
Ella cayo de rodillas, me miro,-" Gracias comandante."- Ya no me llamaba por mi nombre, de pronto su rostro cambio al ver como yo perdia fuerzas y me sumia en un calido sueño, solo escuchaba su suave voz llamandome,-" Dusk..Dusk resiste,¡Omega, prepara la cámara de regeneración, el comandante puede estar herido!.
La nada, el calido abrazo del sueño se hizo conmigo, cuando desperté estaba en mi cama, empapado en sudor, no sabia lo que había pasado, al principio creí que fue un sueño, pero al levantarme una fina linea vertical la recorría de pies a cabeza, era como si algo la hubiese cauterizado, aun así sonreí, tenia que cambiar de colchón.